Nosotros
El Campamento Roblealto ha sido, es y está comprometido a seguir siendo un ministerio que evidencia su propósito de proporcionar una experiencia de campamento ideal para ayudar a que las personas que nos visitan sean cada vez más conscientes de su necesidad de una relación salvífica, diaria y saludable con Dios.
Campamento Roblealto es un terreno de aproximadamente 18.5 hectáreas fundado en el año 1948 para hacer un lugar lleno de naturaleza, recreación y conexión. Un lugar adaptado para campamentos y encuentros especiales por medio de la naturaleza y la presencia de Dios.
Misión y Visión
Misión
El Campamento Roblealto ha sido puesto por Dios en este momento y lugar con un fin específico.
La misión del Campamento Roblealto es provocar el carácter de Cristo en cada persona por medio de experiencias grupales en un ambiente rústico y natural
Visión
En el cumplimiento de la misión que nos ha sido encomendada por Dios, nos vemos yendo más allá del futuro inmediato.
La visión del Campamento Roblealto es transformar Vidas y formar líderes para Cristo, impactando al continente americano por medio de programas y actividades campamentiles.
Declaración de Fe
La Asociación Campamento Roblealto es una organización cristiana evangélica autónoma. La Asociación y sus miembros se adhieren a las siguientes convicciones teológicas:
- Creemos que las Sagradas Escrituras (los 66 libros que componen el Antiguo y el Nuevo Testamento) son palabra inspirada de Dios, sin error en los escritos originales, y son la autoridad suprema y la única norma de fe y práctica.
- Creemos en un único Dios, creador y sustentador del universo, que subsiste eternamente en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
- Creemos en la deidad del Señor Jesucristo, en su nacimiento virginal, en su vida sin pecado, en su muerte para expiar los pecados del hombre, en su resurrección corporal, en su exaltación a la diestra de Dios, y en su retorno personal en un momento que solo Dios conoce.
- Creemos que todos los hombres han pecado, y por tanto, son culpables ante Dios, y están bajo condenación.
- Creemos que Dios, por medio de la muerte de su hijo Jesucristo, ha provisto la expiación del pecado, para que mediante el arrepentimiento y la fe salvadora, cada persona sea librada del juicio de Dios y nazca de nuevo a la vida eterna por el poder del Espíritu Santo.
- Creemos en la deidad y personalidad del Espíritu Santo, quien actúa en cada persona para llevarla a la salvación por Cristo.
- Creemos que el Espíritu Santo reside en cada creyente, para iluminarlo, guiarlo y capacitarlo en su vida, testimonio y servicio.
- Creemos que la iglesia, cuya cabeza es Cristo, se compone de todos los verdaderos creyentes, y que su misión es comunicar el evangelio a todo el mundo.
- Creemos que toda persona nacida de nuevo en Cristo por el poder del Espíritu Santo tiene la tarea y la responsabilidad personal de encarnar y comunicar el mensaje de reconciliación de Dios hacia las personas.
- Creemos en la resurrección y en la eterna bienaventuranza de los creyentes en la presencia de Cristo, y en el castigo perpetuo y consciente de los incrédulos en el infierno.
- Creemos que todos los creyentes son llamados a vivir una vida de santidad, ayudados por el Espíritu Santo hasta el regreso del Señor Jesucristo.